IBEROREG es la Red Registral Iberoamericana.
Un proyecto de interconexión de las organizaciones responsables de los registros públicos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.
La idea de interconectar por medios telemáticos todos los registros de nuestros respectivos países arranca en 2008, con un proyecto llamado IRI, (Interconexión de los Registros de Iberoamérica). Este proyecto aspiraba a crear una auténtica red de comunicación e información que abarcaría incluso las bases gráficas o catastrales de los distintos sistemas registrales, a través de un proyecto “hermano” que surgió al unísono y que se denominó IGRIAM (Interconexión Gráfica de los Registros de Iberoamérica, proyectos que fueron germen de la actual red, que nace como un espacio jurídico registral iberoamericano de cooperación efectiva.
IBEROREG quiere ser un espacio de colaboración entre instituciones en el que se proporcione información precisa y útil a los ciudadanos y administraciones de todos los países de Iberoamérica. Supone también un ámbito de intercambio académico por medio del cual pueda obtenerse conocimiento actualizado sobre el sistema registral vigente en cada país.
La Red nació en octubre del año 2012, con la firma en Cartagena de Indias del acta constitutiva de IBEROREG. En esa misma ciudad se celebró, en mayo de 2017, la II Asamblea General y dos años más tarde, en Antigua Guatemala ha tenido lugar la III Asamblea General, con modificación parcial de los estatutos de funcionamiento.